![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh20Xo_OAlOjWda2BT9YfTrGuDq54jvwQRYNwNebhtn0WU0L8SxWdaPEIGNriKoltsQM6q3sfpml1GWuE8QeQ7OgO0ZqEpTHfib0uFTaTstD46Ibz9Sh9UnpDp52l2BGrl0X7nkaP-Nihxn/s320/wisin+y+yandel.jpg)
Otros que sorprendieron fueron los mexicanos Panda que se quedaron con la lengua (la estatuilla es una replica exagerada de esa parte del cuerpo humano) a mejor artista de rock alternativo, mejor artista del Norte y mejor grupo o dúo. Pero los premios para los representantes del país azteca no terminan ahí: Zoe y Reik se fueron a sus casas con los galardones a mejor artista rock y mejor artista pop, respectivamente.
Posiblemente la estrella menos conforme de la noche fue Paulina Rubio, que de las cinco categorías en las que estaba nominada solo se pudo imponer en una: mejor artista solista. En las antípodas se situó Residente, el cantante de Calle 13, que ofició de presentador de la ceremonia y, además, se volvió a su Puerto Rico natal con la lengua a mejor artista urbano bajo el brazo.
En el plano internacional, las estatuillas estuvieron monopolizadas por Lady Gaga y Green Day. El grupo punk californiano se consagró como mejor artista rock internacional y Mejor música de un videogame. Por su parte, la extravagante neoyorquina arrasó en las categorías mejor artista nuevo internacional y mejor canción, por “Poker face”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario